bienvenidos

Sylvia Mendez (anteriormente conocida como Escuela LeConte) fue una de las primeras escuelas de Berkeley. Fue construida en 1892. Comenzó con seis salones y para el año 1900 habían 258 estudiantes. La escuela actual fue construida en 1951.  En Mayo de 2018, el Distrito Escolar Unificado de Berkeley votó unánimemente para cambiar nuestro nombre a la Escuela Primaria Sylvia Mendez.

En Sylvia Mendez, nuestra visión es que los estudiantes sean aprendices entusiastas y competentes, que dominen los fundamentos, tomen riesgos, y que le hagan frente a los desafíos intelectuales. Nuestra cultura escolar y las actividades para construir comunidad ayudan a desarrollar el autoestima de los estudiantes, la compasión, la empatía, y sus habilidades para resolver problemas.

Desde nuestro exitoso Programa de Inmersión Dual, el programa pionero de Huerta y Jardín de Sylvia Méndez, hasta la inspiradora Música, Arte y Ciencia incorporada en el plan de estudios de la escuela, la comunidad escolar Sylvia Méndez está formada por maestros y personal increíblemente dedicados que cuentan con el respaldo de una diversa y vibrante comunidad familiar.


PROGRAMA DE INMERSIÓN DUAL

Me encanta la diversidad de los niños que hay aquí
— padre de Escuela Sylvia Mendez
15774610067_e9eaeaa33c_k.jpg

La escuela Sylvia Méndez también es la única escuela en el distrito con un programa de Inmersión Dual donde los alumnos reciben instrucción en inglés y español. Favor de visitar nuestra página web sobre el Programa de Inmersión Dual para más información del programa y cómo inscribir a sus hij@s.