El Programa de Inmersión Dual (TWI)

La escuela Sylvia Mendez se enorgullece de ser la única escuela de inmersión dual en Berkeley. Pero, ¿qué significa eso en términos de la experiencia de los estudiantes en el aula?

¿Cómo funciona el programa de Inmersión Dual? 

TWI proporciona una oportunidad para que los niños adquieran fluidez  y competencia y dominen los dos idiomas: español e inglés. Reúne a estudiantes que hablan español como lengua materna y estudiantes que hablan Inglés para experimentar el desarrollo académico y social en el mismo salón de clases. Los estudiantes adquieren conocimiento de otra cultura, mientras que aprenden a hablar el idioma de sus compañeros y por medio de otras formas de enriquecimiento.

En kínder y primer grado, la mayoría de la instrucción es en español con más instrucción en Inglés añadida cada año. Cuando los estudiantes de inmersión entran a cuarto y quinto grado, el 50% de la instrucción es en español y el otro 50% es en Inglés. La competencia de los estudiantes es determinada por su capacidad de hablar, leer, y escribir en los dos idiomas en todas las áreas curriculares. Aquellos estudiantes que permanecen en el programa hasta el quinto grado, podrán continuar en el programa de inmersión dual en Longfellow Middle School.

Para mas información sobre el programa favor de ver el sitio del distrito y los otros enlaces a continuación.

Para información sobre inscripciones, visite el sitio de la Oficina de Admisiones del Distrito Escolar Unificado de Berkeley (BUSD).