MÚSICA EN MENDEZ

Desde música en clase durante el horario de trabajo, hasta cantar juntos dos veces al mes, hasta la increíble Sinfónica de Berkeley que viene a tocar para nuestros estudiantes cada año, la música se encuentra arraigada y es parte importante de la escuela primaria Sylvia Mendez.

LOS GRADOS DE PRIMERO A QUINTO RECIBEN INSTRUCCIÓN INSTRUMENTAL.

Primero, segundo y tercer grado reciben música una vez a la semana, y los estudiantes de cuarto y quinto grado reciben instrucción musical dos veces por semana. Los estudiantes de primero a tercer grado aprenden la notación y los ejercicios iniciales mediante el estudio del coro, la percusión o la grabadora. En el cuarto y quinto grado, los estudiantes eligen instrumentos de viento, metal, cuerdas o percusión para estudiar.

Al finalizar el quinto grado, los estudiantes podrán leer música impresa y traducir las notas escritas a la música en su instrumento elegido. Los estudiantes tocarán con la suficiente competencia para realizar el trabajo conjunto con sus compañeros de clase y en presentaciones escolares.

Además del programa de música instrumental de Sylvia Mendez, todos los estudiantes (K-5) son presentados a la Sinfonía de Berkeley a través de los conciertos "I Am a Performer" con los estudiantes.

26219782700_946f084657_k.jpg

LA MÚSICA ES PARTE IMPORTANTE DE APRENDER UN IDIOMA NUEVO

La educación musical tiene importantes efectos positivos para todos los niños y niñas, pero estos efectos en el cerebro en desarrollo son especialmente útiles cuando los niños y niñas aprenden varios idiomas. Los científicos han demostrado que la música ayuda a la memoria en el aprendizaje de idiomas, ayuda a los estudiantes a relajarse mientras aprenden y activa muchas de las mismas conexiones cerebrales que se necesitan para aprender un idioma.

Obtenga más información sobre estos beneficios  aquí.

 

INVITADOS QUE INSPIRAN

En Sylvia Mendez tenemos la fortuna de tener invitados musicales que nos inspiran. Cuando grupos como la orquesta sinfónica de Berkeley (Berkeley Symphony) y el conjunto de jazz de la preparatoria de Berkeley (Berkeley High School Jazz Ensemble) vienen a visitar, los estudiantes ven lo que pueden lograr en el programa de música BUSD.