HISTORIA ESCOLAR Y LO QUE VALORAMOS EN LECONTE

La primera Escuela Primaria LeConte ...

Se estableció en 1892, lo que significa que nuestra escuela tiene casi 120 años. Fue nombrado en honor a Joseph LeConte, miembro fundador del Sierra Club. La entrada principal estaba en la calle Russell y la escuela sólo servía a los estudiantes en los grados del kindergarten al tercer grado durante la mayor parte de su existencia.

El edificio ha sufrido importantes obras de renovación incluyendo adiciones para más aulas, el segundo piso, la granja y el jardín, y la reubicación de la oficina principal y la biblioteca. La construcción reciente fue para el jardín cerca del patio de recreo trasero y paisajismo del sitio en 2006. Este verano, el interior y el exterior de nuestra escuela fue repintado y las aulas recibieron nuevos pisos y alfombras.

Para honrar el 100o cumpleaños de LeConte, nuestra escuela recibió un certificado del reconocimiento del congreso firmado por Ron Dellums, entonces un miembro del 8vo districto del congreso, y una proclamación firmada por Loni Hancock, entonces alcalde de Berkeley. Incluye un lenguaje que sigue destacando la promesa y el legado de nuestra escuela:

POR CUANTO, LeConte se compromete a servir a un cuerpo estudiantil multicultural en un ambiente de cooperación y colaboración comunitaria, y

POR CUANTO, LeConte demuestra un compromiso continuo con el medio ambiente con su programa único de granja, jardín y educación ambiental; y….

POR LO TANTO, SE RESUELVE que yo, Loni Hancock, alcalde de la ciudad de Berkeley, proclamo el 30 de mayo de 1992 como
  
LECONTE PRIMARY SCHOOL DAY
En la ciudad de Berkeley y por este medio elogio a todo el personal por trabajar incansablemente para promover la excelencia en la educación en la comunidad de Berkeley.