ELAC - Comité Asesor de Aprendices de Inglés

15774610067_e9eaeaa33c_k.jpg

ELAC es un comité compuesto por padres de estudiantes cuyo segundo idioma es el inglés. Este comité es un requerimiento del estado, y debe existir en cada escuela basado en el porcentaje de estudiantes que están categorizados por el distrito como aprendices del inglés, conocido en inglés como English Learners.  Este comité hace recomendaciones a la Directora y al Consejo Escolar (Student Governance Council) sobre cómo usar los fondos destinados para mejorar el logro académico de los estudiantes que están aprendiendo inglés.
En Sylvia Méndez, este grupo también es responsable de organizar eventos culturales, como el Día del Niño.  Este grupo se reúne un martes cada mes durante todo el año a las 8:15 a.m. en el auditorio. Las reuniones 2018-19 se llevarán a cabo el 11 de septiembre, 9 de octubre, 13 de noviembre, 11 de diciembre, el de enero, 12 de marzo, 23 de abril y 4 de junio.

Contacte a Laura Rivas, Enlace con Familias, para más información: 510-684-4114 o por correo electronico laurarivas@berkeley.net.


SGC / CONSEJO ESCOLAR

EN SERVICIO A NUESTROS ESTUDIANTES DE SYLVIA MÉNDEZ

26492551955_9bf0fcb522_k.jpg

Este es un comité de liderazgo requerido por el estado también conocido como el Consejo Escolar (SGC, siglas en inglés). El SGC es responsable de ayudar a desarrollar nuestro plan escolar y tomar decisiones sobre cómo gastamos los fondos de la escuela, incluyendo la Medida A, fondos estatales y federales para satisfacer las necesidades de todos los estudiantes de la escuela Sylvia Méndez. Las actividades del comité incluyen la evaluación de los resultados de pruebas estandarizadas; crear y analizar encuestas anuales de padres y docentes; y tomar en cuenta nuevas y diversas ideas para mejorar el servicio a nuestros estudiantes en la escuela Sylvia Méndez. Las reuniones se llevan a cabo un miércoles cada mes durante todo el año, 4:30-6pm en la Biblioteca. Las reuniones para el año escolar 2018-19 están programadas para el 12 de septiembre, 26 de septiembre, 3 de octubre, 7 de noviembre, 5 de diciembre, 16 de enero, 6 de febrero, 6 de marzo, 27 de marzo y 5 de junio.

Contacte al Director Valerio para más información.


PCAD: PADRES CON HIJOS DE ASCENDENCIA AFRICANA

Fall BBQ 7.JPG

Un equipo de padres de Sylvia Méndez inició esta coalición para aumentar la participación y el apoyo de las familias afroamericanas y de la diáspora africana dentro de nuestra comunidad escolar. El objetivo principal de este grupo es crear una base académica y cultural fuerte que permita a los estudiantes alcanzar el éxito durante toda la vida escolar y más allá.

Este comité de familias ayuda a crear un ambiente acogedor para la comunidad de ascendencia africana, y apoyan con el intercambio de recursos para promover el crecimiento académico y social positivo.  Este grupo también organiza eventos culturales para enriquecer a la comunidad de Sylvia Méndez, como la celebración anual de Kwanzaa en diciembre.

El grupo se reúne los jueves una vez por mes durante todo el año de 6 a 7 pm en el auditorio. Las reuniones para el año escolar 2018-19 están programadas para el 11 de octubre, 8 de noviembre, 17 de enero, 14 de marzo, 25 de abril y 6 de junio.

Para más información, favor de contactar a: Sophina Jones (en la foto aquí). Sophina es madre de tres hijas, una de ellas es alumna en la escuela Sylvia Méndez.