¿QUÉ SUCEDE DESPUÉS DE QUE SUENA LA CAMPANA?

Hay tres opciones para programas con actividades extracurriculares: Programa de BEARS en Sylvia Mendez, Programa de LEARNS en Sylvia Mendez, y clases patrocinadas por la PTA.

PROGRAMA BERKELEY BEARS EN SYLVIA MENDEZ

El programa BEARS ofrece apoyo académico, actividades culturales y enriquecimiento antes y después de escuela. Después de escuela, el programa está abierto hasta las 6:00pm durante el año académico regular. Todos los estudiantes en el distrito son elegibles a participar en el programa de Berkeley BEARS. Solo pueden inscribirse en la escuela donde asisten. Estudiantes y sus hermanitos que ya están inscritos en el programa tienen prioridad para inscripción el siguiente año escolar. Los demás espacios se van llenando conforme recibimos las aplicaciones. Para más información, favor de ver la página Berkeley BEARS en Sylvia Mendez.

PROGRAMA BERKELEY Learns EN SYLVIA MENDEZ

El programa Berkeley Learns en Sylvia Méndez ofrece apoyo académico, actividades culturales y enriquecimiento antes y después de escuela. Después de escuela, el programa está abierto hasta las 6:00pm durante el año académico regular. El programa ofrece más que tutoría y ayuda con la tarea; también hay actividades para desarrollar destrezas en lectura y matemáticas como jardinería, clases de cocina, las artes escénicas, y centros de escritura. Para más información, favor de ver la página Berkeley LEARNS en Sylvia Mendez.

CLASES DE ENRIQUECIMIENTO DEL PTA

La PTA organiza una estimulante selección de clases de enriquecimiento después de escuela las cuales se ofrecen en la escuela y están disponibles por una tarifa. Las familias recibirán más información al inicio de cada trimestre sobre cómo inscribirse en estas clases. Este no es un programa para todo el distrito: los padres voluntarios coordinan las clases. Si no hay suficientes registrantes, las clases podrían cancelarse. El objetivo de la PTA es ponerlos a disposición de todos los estudiantes a través de becas parciales y completas.

Haga clic aquí para aprender sobre las clases extracurriculares actuales.

Hay becas y becas parciales disponibles. ¡Por favor, aplicar!

Usted puede solicitar múltiples becas, pero no están garantizadas. Se dará prioridad para las becas a los niños en la lista del almuerzo gratis o reducido, y para los niños que no han recibido previamente becas. Intentamos acomodar tantas solicitudes de becas como sea posible.

Para más información o preguntas acerca de los instructores, las fechas de las clases, u otros detalles, por favor póngase en contacto con Robert Collier, mendezptaafterschool@gmail.com, o con Laura Rivas.


preguntas frecuentes

¿PUEDE MI HIJO HACER CLASES DE PTA Y BERKELEY APRENDE @ SYLVIA MENDEZ?

Sí, los estudiantes pueden asistir a una clase de enriquecimiento de la PTA y también proceder a otro programa después de la escuela. Las maestras después de la escuela ayudará a los estudiantes más pequeños a encontrar su clase. Tenga en cuenta que existen variaciones de algunas clases / actividades en múltiples programas, por ejemplo, puede haber una clase de arte ofrecida por la PTA y una clase de arte en Berkeley LEARNS en Sylvia Mendez. Por favor, consulte con el coordinador después de la escuela para aclarar qué oportunidades de enriquecimiento se ofrecen durante cada semestre.

¿MI HIJO NECESITA ESTAR EN UN PROGRAMA DESPUÉS DE LA ESCUELA PARA PARTICIPAR EN LAS CLASES DE PTA?

No, su hijo puede inscribirse en cualquiera de las clases de la PTA, aunque no esté inscrito en otro programa extracurricular en Sylvia Méndez.