asistencia escolar

Cada minuto del tiempo de un niño en la escuela es importante. Los niños que están ausentes por un solo día o que llegan más tarde que sus compañeros de clase pierden un tiempo valioso de instrucción y pueden quedarse atrás en la escuela. También pierden tiempo importante de socialización y diversión con sus compañeros.
La ley del estado de California dice que un niño está ausente si está enfermo o si hay una muerte en la familia inmediata (límite de 1-3 días). Todas las otras ausencias son injustificadas. Cualquier tardanza de más de 30 minutos, excepto por razones médicas, también es injustificada. Si su hijo tiene tres ausencias injustificadas o tardanzas, se le considerará ausente sin justificación. Para leer más acerca de nuestra política sobre absentismo escolar, visite la página web del Departamento de Servicios Estudiantiles.

NOTIFICACIÓN DE AUSENCIAS

Por favor llame a la oficina de la escuela el día de la ausencia al (510) 644-6290 o envíe un correo electrónico a Susana Casillas para reportar la ausencia. Por favor proporcione la siguiente información DENTRO DE 3 DÍAS ESCOLARES de la ausencia:

  • El nombre completo de su hijo(a)Fecha de ausencia
  • Su número de teléfono durante el día
  • Motivo de la ausencia

Las ausencias justificadas incluyen:

  • Enfermedad
  • Citas médicas y dentales
  • Funeral de un miembro de la familia (1 día si en California, hasta 3 días si está fuera del estado)
  • Fiestas religiosas o celebraciones
  • Comparecencia ante el tribunal

Si un estudiante se ausenta por más de tres días debido a una enfermedad, el padre /tutor debe proporcionar a la oficina con una nota del doctor a su llegada a la escuela. 

Vacaciones, viajes familiares y emergencias familiares son INJUSTIFICADAS.

Incluso si usted llama y nos deja saber acerca de los viajes familiares, se consideran injustificados y documentados como tal en el registro de asistencia. Después de tres ausencias injustificadas, recibirá una carta de advertencia del distrito sobre posibles problemas de absentismo escolar, de acuerdo con el Código de Educación de California. Si las ausencias continúan, se programará una reunión con el coordinador de asistencia del distrito y el director para discutir estrategias sobre cómo mejorar la asistencia.

TARDANZAS

Si su hijo llega tarde a la escuela, primero debe pasar por la oficina y recibir un pase de tardanza antes de ir a clase. Necesitamos documentación en papel de las citas o una nota fechada de explicación sobre la razón de la tardanza en caso de auditoría.

Los estudiantes que tienen 30 o más minutos de retraso tres veces son considerados truant según el Código de Educación de California; esto también puede provocar una carta de advertencia del distrito.

 

ERRORES DE MAESTROS

Si su hijo(a) tiene una ausencia debido a un error del personal escolar, por favor comuníquese con la oficina para  poder así verificar con el maestro(a). Si después de dos días aún no se ha resuelto, favor de llamar a la oficina al (510) 644-6290 o Susana Casillas.

POR FAVOR, NO ENVIE EMAIL, LLAME Y ESCRIBA POR LA MISMA AUSENCIA. UNA FORMA DE CONTACTO ES SUFICIENTE PARA BORRAR LA AUSENCIA DE SU ESTUDIANTE. Gracias.