Los programas BEARS de Berkeley

Los programas BEARS de Berkeley brindan apoyo académico, enriquecimiento cultural y recreación antes de que el día escolar tradicional comience a las 8:10 a.m. y después de que termine. El apoyo después de la escuela es hasta las 6:00 p.m. durante el año académico regular.

Todos los estudiantes de BUSD son elegibles para participar en un programa BEARS After School de Berkeley. Los estudiantes SOLAMENTE pueden inscribirse en el programa ubicado en la escuela a la que asisten. Los estudiantes y hermanos que actualmente están inscriptos en un programa reciben asignación prioritaria para el año siguiente. Los espacios adicionales se cubren por orden de llegada.

Los programas reciben reembolsos para los estudiantes que asisten al Programa cinco días a la semana durante tres horas al día. Los inscritos de tiempo completo recibirán prioridad en el registro. Se hará todo lo posible para acomodar a los padres que buscan inscripción a tiempo parcial. Los estudiantes sin cita no están permitidos.

Los programas BEARS de Berkeley están financiados principalmente por la subvención del Programa de Educación y Seguridad Después de la Escuela (ASES) del Departamento de Educación de California, las Subvenciones de los Centros de Aprendizaje Comunitario del 21st Century, las tarifas de los padres basadas en una escala móvil y varias mini subvenciones.

Soporte academico

El componente académico apoya el éxito académico mediante la creación de vínculos con el aprendizaje en el aula, ofreciendo apoyo con la tarea, tutoría en grupos pequeños o individuales y tutoría. El personal del programa está en comunicación continua con los maestros del aula para mantenerse informados sobre los desafíos académicos y las fortalezas de los estudiantes, lo que permite al personal proporcionar actividades académicas apropiadas.

Oportunidades de enriquecimiento

El componente de enriquecimiento ofrece actividades tradicionales y no tradicionales diseñadas para desarrollar conocimiento y mejorar la expresión creativa. Estas oportunidades son ofrecidas por el personal del programa y el especialista contratado. El rango de clases incluye: artes visuales y escénicas, música, habilidades para la vida y ciencia, y muchas más. Se ofrecen múltiples sesiones por año. Al participar en este componente, los estudiantes tienen la oportunidad de mejorar y / o aprender habilidades y descubrir nuevas formas de expresarse. Hemos descubierto que cuando a los niños se les ofrece la oportunidad de sobresalir en actividades de enriquecimiento, su autoestima y confianza aumentan, lo que lleva al éxito académico.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre BEARS, debe contactar a Paulette Butler.